Lanzan en Chile el primer helado para personas con intolerancia a la lactosa

16 Feb 2012Prensa

60% de la población adulta chilena sufre en algún grado esta compleja afección intestinal:

Trendy Sin Lactosa

Trendy Sin Lactosa” es el nombre de este helado que se comercializa por primera vez en Chile en formato de un litro.

Producto se suma a la creciente oferta de alimentos diseñados especialmente para cubrir las necesidades alimenticias de este grupo de la población.

Febrero de 2012. Pese a que mucho se ha hablado de la intolerancia a la lactosa, pocos saben que cerca del 60% de la población adulta chilena sufre en algún grado esta compleja afección intestinal, según estudios clínicos. Caracterizada por la imposibilidad de digerir la lactosa, más conocida como el “azúcar de la leche”, esta enfermedad es producida por la falta de la enzima “lactasa”, encargada de la absorción de este azúcar al interior del intestino delgado.

Un acto tan cotidiano como el consumo de leche, puede producir serias molestias entre quienes sufren esta afección. Hinchazón, meteorismo, nauseas, vómitos y evacuaciones líquidas son sólo algunos de estos síntomas, pudiendo evitarse sólo dejando de lado el consumo de este vital alimento –principal aporte de calcio- y sus derivados, como el queso, la mantequilla y el yogurt.

Con un alto porcentaje de intolerancia a la lactosa en la población, el mercado ha hecho frente a las necesidades de este grupo a través de la elaboración de distintos productos libre de este “azúcar de la leche”, comenzando hace más de 30 años con la elaboración de la leche sin lactosa. En la actualidad, la gama de alternativas para suplir los nutrientes y propiedades de este alimento, es bastante más amplia; incluye productos como el yogurt, quesos y cremas. Estos dos últimos, sólo elaborados en países desarrollados.

Continuando con esta tendencia, Trendy suma un nuevo producto a esta lista, con el helado “Trendy Sin Lactosa”, el primer helado de este tipo que se comercializa en Chile.

“Nos dimos cuenta que en nuestro país existe un gran porcentaje de personas intolerantes a la lactosa, por eso empezamos a desarrollar un helado que ese grupo pudiera disfrutar, sin sufrir las molestias asociadas a esta afección”, señala Claudio Guede, Product Manager de Trendy. “La respuesta ha sido muy buena, hemos recibido correos de consumidores agradeciéndonos la iniciativa, porque ahora pueden comer helado sin malestar”.

En formato de un litro, el helado está hecho a partir de una base láctea en polvo deslactosada, elaborada por FoodGroup S. A., para que el producto contenga menos de 0,5 gr de lactosa por porción de consumo habitual. Su desarrollo tomó seis meses y contempló un prolijo trabajo de investigación.

“Implicó dar con la fórmula de una base en polvo que permitiera la fabricación de un helado con la cremosidad y sabor de las mismas características que las de un helado normal, pero con la gran virtud de ser deslactosado”, explica Gastón Rosselot, Gerente de Desarrollo y Negocios de Foodgroup. “Las instalaciones de última tecnología de nuestra planta, nos dieron la flexibilidad suficiente para elaborar este producto requerido por Trendy”.

Con un consumo de 8 litros al año por persona, Chile lidera la compra de helados en Latinoamérica, incluso duplicando a países como Argentina. Esta nueva línea sin lactosa, se suma a la oferta nacional de este producto, cubriendo de paso -aún más- las necesidades alimenticias de las personas que sufren de esta incómoda afección.

Para ver el artículo original haga click en el siguiente link:

Lanzan en Chile el primer helado para personas con intolerancia a la lactosa

Guardar

Otra publicación acerca de este producto en Women’s Health.
Taconeras.com del 22 de febrero de 2012:

Trendy sin Lactosa

Trendy sin Lactosa

Guardar

FoodGroup S.p.A.

Planta de FoodGroup

Santiago:

San Fernando 785 - Jardin del Sur San Bernardo Santiago - CHILE

Teléfono Central: (+56) 22650 0440
Teléfono Ventas: (+56) 22650 0448

Concepción:

Rodolfo Briceño 2278 - Lorenzo Arenas

Contáctenos!

6 + 15 =

Malcare WordPress Security